¿Un seno más Grande que Otro? - Es el “defecto” natural más común entre las Mujeres

¿Un seno más Grande que Otro? - Es el “defecto” natural más común entre las Mujeres

  • 30 de Abril 2020
  • Dr. Manlio Speziale

Lo primero que hay que saber es que: La simetría perfecta no existe en las proporciones humanas. Si nos hiciésemos una fotografía, tomásemos la mitad izquierda y la reprodujésemos exactamente en el lado derecho, el resultado sería un rostro nuevo, distorsionado y bastante diferente al real. Lo mismo ocurre con las mamas.

“casi la totalidad de las mujeres tienen asimetría mamaria, Es decir, un seno es diferente al otro, no sólo por presentar diferentes tamaños sino también por la forma de la mama o del pezón, o por estar situados a diferente altura”.

Este tipo de crecimiento anómalo se empieza a observar en la adolescencia, no hay modo de evitarlo ni minimizarlo; y por supuesto, no depende del tipo de Brassiere que se use. (Lo comento porque este es un mito generalizado entre mis pacientes) Para corregirlo hay que esperar a completar el crecimiento mamario y corporal, y definitivamente, cierto grado de madurez emocional.

¿Un seno más Grande que Otro?

Esta peculiaridad no suele suponer un problema; por lo general, solo resulta llamativa en un 15 por ciento de los casos. Sin embargo, podría ser la razón oculta tras muchas operaciones de aumento de senos.

¿La Corrección?

¿Un seno más Grande que Otro?

Corregir las diferencias entre un seno y otro de forma permanente siempre es quirúrgica. Y lo habitual, es aumentar de volumen ambas mamas mediante el empleo de distintas prótesis. El objetivo es conseguir una simetría lo más “natural” posible, es decir, aparente, puesto que en realidad la simetría perfecta no existe en el cuerpo humano…

Mi entrevista con la paciente En consultorio, yo diría que es el paso MAS IMPORTANTE para lograr el resultado esperado. Pues es en este paso donde analizamos opciones de tratamiento. Cálculo el volumen que requerirá en cada lado para igualar tamaños; y Analizo si es pertinente hacer algunas correcciones también de la “forma” como subirlos, reducirlos o sólo aumentarlos.

La Recuperación…

Suele ser igual de sencilla que una cirugía de Aumento de Senos, no es dolorosa y NO supone mayor complejidad en su tratamiento. Es una cirugía ambulatoria, es decir: te internas en la clínica por la mañana, y se te da de alta el mismo día por la noche.

En la mayoría de los casos, te quedas con drenes y vendaje dos días. El retiro de puntos es a los 15 días. Pero tu vida habitual, la puedes llevar a cabo desde el 3er día de la cirugía. Claro, sin esfuerzo físico, ni ejercicio. Pero créeme, te sentirás tan bien, y sin dolor, que te sentirás con el ánimo de incorporarte a tus actividades.

Yo siempre sugiero a mis pacientes que no usen ningún tipo de brassiere las primeras 3 semanas. Esto es para no limitar la caída al polo inferior del implante. Pero si la falta de brassier supone algo de incomodad, entonces sugiero usar algún tipo top de ejercicio, que no tienen barilla, ni push up.

El resultado…

Desde el primer día notarás el cambio de tamaño y la simetría de volumen entre ambos senos.

¿Un seno más Grande que Otro?

Pero tendrás que ser paciente, los senos no tendrán su resultado final sino hasta al cabo de 30 días… La primer semana estarán hinchadas y un poco altas a lo que será tu resultado final; pero pasadas las semanas irás notando que los senos deben estar suaves al tacto, muy poco hinchadas y haber descendido los implantes al polo inferior.

También experimentarás al menos los primeros 90 días: calambres, piquetes y hormigueos que son parte de la cicatrización natural de un procedimiento de Aumento de Senos. No te asustes, es totalmente normal.

Antes de someterte a una operación de estas características, es importante que te plantees con total sinceridad cuál es tu motivación real y qué esperas obtener de la cirugía plástica. La cirugía plástica puede producir tanto cambios físicos como cambios en la percepción que uno tiene de sí mismo y en la autoestima. “La cirugía plástica está pensada para producir cambios en ti, no en los demás”.

Si deseas mayor información no dudes en contactarnos -
Dirección: Reforma #490 Zona Centro Esquina Ignacio Ramirez C.P 23000 La Paz (Baja California Sur)
Facebook: https://www.facebook.com/cirujanoplasticodrmanliospeziale/
Instagram: @dr.mspeziale
Teléfono Cita: 612 - 129 - 5252
Cita online: Consulta Virtual
Dirección Google Maps: Ver Mapa

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.