Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?

Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?

  • 23 de Enero, 2017
  • Dr. Manlio Speziale

Una adicción específicamente no tiene que ver con consumir drogas o algún tipo de sustancia química, Una adicción es considerada como la falsa necesidad que tiene el cuerpo por algo, condicionando el bienestar propio a ese algo.

La adicción es real, y es un problema serio.

Las personas que la padecen tiene una obsesión mental por modificar sus cuerpos, incluso llegando a la exageración y con ella una notoria deformación. Esta obsesión nace de profundas inseguridades o deseos que verdaderamente no pueden solucionarse con procedimientos quirúrgicos.

La Cirugía Plástica debe ser una decisión que se toma por amor propio, y no por la falta de él. Es la opción para quienes necesitan ese último empujón para conseguir la apariencia que siempre desearon o para corregir algún defecto que les cause inseguridad.

El concepto de belleza es variable y subjetivo, así que no todas las personas lo perciben de la misma manera puesto que este concepto va cambiando con el tiempo a través de los años. Últimamente, este concepto se ha visto alterado por la moda y los estereotipos de Hollywood, llevando la belleza a un concepto lejos de lo alcanzable.

Los problemas con la adicción a la Cirugía Plástica es que pueden causar daños irreversibles para la piel, los tejidos o los músculos; deformaciones físicas y una apariencia desfigurada y poco agradable.

¿Es responsabilidad de los médicos?

Desafortunadamente, no hay forma alguna de evitar que estas personas abusen de los procedimientos estéticos y debido a ello existen muchos falsos especialistas que sin escrúpulos venden sus servicios de poca calidad a cualquiera, solo por dinero.

Un verdadero Cirujano Plástico Certificado no sólo posee la experiencia médica y profesional para llevar a cabo estos procedimientos de forma exitosa, sino que también tienen la ética profesional para guiar a los pacientes en las posibles opciones y métodos de cirugía que pueden o no realizarse.

Existen muchos falsos especialistas que a veces ni siquiera tienen estudios médicos y ellos son los principales culpables de que exista una cultura de “acceso fácil” a la Cirugía Plástica, incluso llegando a ser riesgoso.

No te dejes engañar! Confía solamente en un médico certificado que cuente con las credenciales del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética, por eso te invitamos a que Visites la pagina oficial del CMPER: Página web ademas puedes ponerte en contacto con nosotros al: 612 12 9 52 52.

Cirugía de Senos: cuáles son y para qué sirven
Cirugía de Senos: cuáles son y para qué sirven
Los 5 mejores regalos de medicina cosmética que puedes obsequiar esta navidad.
Los 5 mejores regalos de medicina cosmética que puedes obsequiar esta navidad.
Botox, tan tentador como El Secreto de Dorian Gray
Botox, tan tentador como El Secreto de Dorian Gray
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.