Manchas en la piel como tratarlas - eliminarlas

Manchas en la piel como tratarlas - eliminarlas

  • 16 de Octubre 2017
  • Dr. Manlio Speziale

Los dermátologos hoy en día explican que las manchas hacen aparentar años de más, y el tratar primeramente las manchas en lugar de las arrugas es algo absolutamente prioritario. “Si hay manchas, lo primero es actuar sobre las manchas”. No hay un estimado de cuántos años de más se podría aparentar, pero he visto mujeres de 40 años aparentando 10-12 años más. Además, si las manchas son de sol, seguramente tendrás una piel que no se corresponda con la edad con tu edad, ya que el exceso de exposición solar, produce no solo manchas, sino también un envejecimiento prematuro de la piel, aparición de arrugas y flacidez".

Por eso si tu objetivo de belleza es tener una piel joven, o simplemente hacer frente a las manchas en tu piel, debes seguir leyendo esto. Porque, aunque las manchas son cosa que requiere tiempo y paciencia (dos factores fundamentales para obtener resultados evidentes en este sentido), es seguro que con la estrategia adecuada se pueden aliviar las manchas (incluso hacerlas desaparecer). Aunque parezca atrevido, hoy en día existen productos maravillosos y tratamientos de consultorio muy efectivos que actúan sobre las manchas. Y, que por supuesto, desaparecen. Porque esta es una gran noticia y porque el éxito de estos tratamientos en consultorio dependerá de un plan en el que también interviene lo que comes (y no comes) y los productos que usas (y no usas), por eso es de importancia que sepas lo siguiente para tratar las manchas y prevenirlas.

• El bloqueador solar es FUNDAMENTAL, pero las manchas no son culpa solamente del sol

Es la regla número 1 en la prevención y en el tratamiento de las manchas: usar bloqueador solar alto a diario (SPF 50). Y aunque esto hay que hacerlo sí o sí en cualquier caso (sea cual sea el origen de la mancha), no todas las manchas son consecuencia de no usar protección solar. "Hay que ver qué tipo de manchas se tienen y a qué obedecen. Hay momentos en que las mujeres atraviesan procesos hormonales, embarazos... que hacen que la piel sea mucho más propensa a las manchas”. En algunos casos será necesaria un diagnóstico previo antes de cualquier tratamiento. Y es que la aparición de manchas también puede producirse por el uso de cremas no adecuadas, de medicamentos fotosensibles o de carencias alimentarias. Por eso en Cirujano Plástico Dr. Manlio Speziale nos preocupamos por el cuidado de la piel recomendamos Tizo™ (en sus diferentes presentaciones), esto es porque, el clima en el que nos encontramos suele ser muy agresivo con la piel.

• Ten cuidado si manipulas estos alimentos (y después te expones al sol)

Seguramente has oído en más de una ocasión que el apio, el perejil o el limon pueden influir en la aparición de manchas. Pero puede que no te hayas preguntado ni cómo ni por qué. Pues fíjate que estos alimentos contienen psoraleno, un componente que en contacto con la piel, y al estar expuesta al sol, puede provocar la aparición de manchas. "Pero no es por la ingesta de estos alimentos sino por su manipulación".

Prueba con Luz Pulsada Intensa

Es un tratamiento de tecnología médica moderna que ofrece el Dr. Speziale, el cual elimina las huellas que los años, el estrés, y sobre todo, el sol, dejan en la piel, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro, cuello, escote e incluso manos. La Luz pulsada intensa trabaja emitiendo una banda ancha de luz que permite tratar manchas pigmentadas, venitas o textura cutánea rugosa y así mejorar globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad. Reduce la producción de melanina en la piel (la encargada de producir las manchas), afina los poros, disminuye la visibilidad de las arrugas finas, controla la producción de acné y activa la proteína de la piel llamada colágena, que es la encargada de darnos firmeza y elasticidad.


Artículo basado en publicaciones de Vogue.es

Si quieres saber más sobre las opciones que Dr. Manlio Speziale tiene para ti en el combate de esas molestas manchitas llámanos: 612 129 5252

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.