5 cosas que te gustaría saber antes de aplicarte Fillers en tus Labios

5 cosas que te gustaría saber antes de aplicarte Fillers en tus Labios

  • 3 de Octubre 2019
  • Dr. Manlio Speziale

Inyectarte los labios puede sonar doloroso, incluso dar miedo, estoy completamente de acuerdo con el simple hecho de pensar en agujas cerca de tu boca la ansiedad que puede causar. Especialmente si tus puntos de referencia son solamente imágenes que circulan por la internet de “celebridades” que brincaron al exceso o de casos que se complicaron… pues déjame decirte, de Cirujano a Paciente que estos miedos son “infundados”.

Así que vamos a tener esta charla de lo que verdaderamente necesitas saber sobre este tratamiento ¡antes de llevarlo a cabo!.

La aplicación de fillers (ácido Hilaurónico) en labios, No tiene porqué darte miedo, especialmente cuando tú ya conoces tus expectativas del procedimiento y sabes por el proceso que vas a transcurrir.

Toma en cuenta que la inyección de fillers es un tratamiento exclusivamente médico - y como todo, también tiene sus riesgos - por eso tienes que asegurarte que te vas a poner en manos de Cirujanos Plásticos Certificados expertos en el tema.

- “Incomodidad” no es tanta como tu piensas

Es natural que la primera vez asumas que te va a doler y no tengas idea de lo que vas a sentir. Déjame te explico que cada jeringa de Ácido Hialurónico contiene Xilocaína, es un anestésico local que conforme va entrando esa sustancia a la piel, va adormeciendo el área de modo que no sientes dolor, si acaso, podrás sentir el piquete; pero totalmente tolerable. Aunado a esto podemos hacer aún más cómodo este procedimiento si aplicamos un anestésico tópico en forma de pomada que te va a quitar temporalmente la sensación en tus labios; la puedes adquirir en cualquier farmacia sin necesidad de receta, la formula es Lidocaína en crema y la debes aplicar 1 hora antes de tu tratamiento con el área totalmente limpia y libre de grasa. Este consejo, no es solamente para los labios, lo sugiero para todas las áreas de la cara que vamos a inyectar Fillers y/o Botox.

Muchas de mis pacientes me comentan que si hubiesen sabido desde antes que no es doloroso como pensaban lo hubieran hecho desde hace tiempo.

Te puedo compartir que la tolerancia al dolor entre un paciente y otro es muy distinto, incluso en el mismo paciente puede resultarle que algunos puntos de sus labios sean más sensibles que otros. Hay algunas pacientes que me reportan que “el arco de cupido” suele ser ligeramente más doloroso que el resto de sus labios. Pero si tuviéramos que poner en contexto ese nivel de dolor podríamos describir que se encuentra muy por debajo de la molestia de depilarte con cera el área del bikini.

-Evita suplementos una semana antes de tu tratamiento

Evita suplementos una semana antes de tu tratamiento

Muchas personas solemos tomar como parte de nuestra rutina de alimentación, suplementos o multivitamínicos o aspirina que pueden ser “anticoagulantes” y lo que sucede es que puedes llegar a sangrar un poco más de lo normal en tu tratamiento. Y por ende, presentarse moretones o incrementar la inflamación en tus labios. Así que te sugiero que los suspendas una semana antes para evitarte un proceso de recuperación mas tardado.

-De preferencia aplícatelo en Viernes

O al menos cuando no tengas compromisos importantes o que puedas quedarte más tranquila en casa. Te aseguro que no querrás una foto tuya en los próximos 3 días que será el periodo de mayor inflamación. Contempla por lo menos unos 5 días para que tus labios luzcan completamente recuperados.

La aplicación de hielo las primeras 24 hrs es totalmente vital para disminuir rápidamente la inflamación; y si hay algún moretón lo puedes cubrir con algo de lip stick ; pero fuera de eso puedes hacer tu vida completamente normal.

- Duerme con tu cabeza elevada la noche después del tratamiento

Duerme con tu cabeza elevada la noche después del tratamiento

Evita dormir boca abajo, esto promueve una mayor inflamación; y por el contrario, una posición elevada de tu cabeza ayuda a mejorar la circulación de la sangre y por ende, menos inflamación.

Incluso cuando aplico fillers en otras áreas como las mejillas les recomiendo a mis pacientes evitar dormir de lado cuando menos las 3 primeras noches o evitar colocarse objetos que puedan generar presión como lentes o visores, ya que el Ácido Hialurónico aplicado aún se está acentando y puede llegar a marcarse esa zona.

- Puede que la gente ni siquiera lo note

Te aseguro que el resultado es tan natural, que aún la gente más cercana a ti lo pueda notar. No sabes cuánta gente tiene reacciones de incredulidad cuando les platico que yo tengo fillers en toda mi cara. Usualmente la respuesta es la misma: “Pero se te ve super natural!!!”. Claro esto no quiere decir que yo no vea la diferencia en mi rostro y lo rejuvenecido que puede lucir. Y en cuestión de labios… Créeme, una vez que te formas en las filas del Acido Hialurónico te va a encantar lo carnosos, delineados y juveniles que pueden lucir, especialmente cuando apliques un gloss.

Si deseas mayor información no dudes en contactarnos -
Dirección: Reforma #490 Zona Centro Esquina Ignacio Ramirez C.P 23000 La Paz (Baja California Sur)
Facebook: https://www.facebook.com/cirujanoplasticodrmanliospeziale/
Instagram: @dr.mspeziale
Teléfono Cita: 612 - 129 - 5252
Cita online: Consulta Virtual

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.