¿Cual es cual? Diferencia entre Liposucción y abdominoplastía

¿Cual es cual? Diferencia entre Liposucción y abdominoplastía

  • 6 de Septiembre 2017
  • Dr. Manlio Speziale

Primero tienes que saber que La cirugía plástica corporal es aquella que se especializa en corregir, moldear y reconstruir zonas del cuerpo y el torso, para lograr un mejor balance estético en las proporciones del cuerpo y conseguir una silueta más atractiva.

Esto en términos generales, sin embargo existen varias cirugías que permiten lograr los mejores resultados, así que en esta ocasión te vamos a ayudar a diferenciar entre una Lipoescultura (Liposucción) y una Abdominoplastía.

En que consiste una “Lipo”

Consiste en extraer grasa, a través de pequeñas incisiones en la piel, mediante una cánula que aspira o succiona la grasa. Este procedimiento es aparentemente sencillo, por ser altamente famoso en el mundo, aunque en realidad es una intervención compleja, puesto que requiere conocimientos muy precisos de la forma y anatomía corporal; además de una cierta sensibilidad artística para dejar un cuerpo increíble y moldeado.

Algo muy importante a tomar en cuenta con la Lipoescultura, no es la solución en caso de que exista flacidez o exceso de piel, en cuyo caso será necesario realizar otro tipo de intervención. Tampoco elimina la tendencia a engordar, por lo que es necesario mantener los cuidados en la alimentación.

La Lipoescultura sólo moldea, esculpe y reduce los cúmulos de grasa localizados en ciertas áreas del cuerpo. En pocas palabras, si estás buscando obtener una silueta mucho más delineada y estilizada, la Lipoesucultura es tu mejor opción!

En qué consiste una Abdominoplastía

La abdominoplastía consiste en retirar piel y grasa abdominal, además de corregir y disminuir la flacidez en las paredes abdominales.

La abdominoplastia es una de las intervenciones estéticas que más satisfacen a las/los pacientes por el cambio importante que determina en su silueta.

En conclusión, si tu problema es flacidez en el abdomen, continuamente causado por embarazos o pérdidas excesivas de peso, la solución es una Abdominoplastía. Frecuentemente se combina con la lipoescultura de aquellos cúmulos de grasa que no se disminuyen con el adelgazamiento.

¿No te queda clara todavía cual es la diferencia?

Pongamos un ejemplo:
Imagina que has pasado mucho tiempo en el gimnasio queriendo eliminar esos rollitos indeseables de tu vientre pero por diversas cuestiones se te hace imposible. Pero tienes un peso ideal la abdominoplastía es para ti, porque se procederá a eliminar los sobrantes de piel.

Por otro lado, si lo que quieres es moldear tu figura la Liposucción puede servirte ya que en ella solo se transfiere grasa de tu propio cuerpo a otra parte y tal cual como una escultura se moldeará esa parte del cuerpo que deseas con tu misma grasa, como pueden ser los glúteos, dándole una apariencia muy natural y estética.

Para cualquiera de las dos opciones que estés planeando realizarte, ya sea una Lipoescultura, una Abdominoplastía o ambas. Lo más importante siempre es elegir a un Cirujano Plástico Certificado. Tómate el tiempo de investigarlo, preguntar con tus conocidos, leer opiniones acerca de sus resultados y sobre todo acudir a una entrevista con él. Esta es la mejor forma de saber si te brinda confianza.

Si Deseas obtener más información no dudes escribirnos


Ó si ya estás decidida llama al 612 129 52 52 para agendar una cita de valoración.

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.