Cuidados de mi Cirugía en Casa

Cuidados de mi Cirugía en Casa

  • 30 de Marzo 2017
  • Dr. Manlio Speziale

Tener una recuperación post quirúrgica en calma, tranquila y relajada hará que vivas la experiencia de tu cambio de imagen con mayor satisfacción.

Sabemos que hoy en día las técnicas quirúrgicas modernas están siendo cada vez menos invasivas y esto logra reducir el tiempo de cirugía también. Además, hace que tu proceso de recuperación sea más corto y puedas incorporarte a tus actividades más rápidamente. Sin embargo, aunque este primer punto es bien importante para que tu recuperación sea más fácil; es de vital importancia que pongas atención en tus cuidados en casa y sobre todo te aconsejo que organices tus pendientes y actividades para que puedas tomarte unos días libre tranquila, relajada y sin contratiempos. Así que toma nota:

Al despertar de la cirugía, tu doctor tomará tiempo y platicará contigo sobre los cuidados que debes tener para tu recuperación en casa; por lo pronto te adelanto los puntos más importantes para que los tomes en cuenta con anticipación y los tengas a la mano para cuando llegue el momento de tu recuperación.

Útiles consejos para los días después de la cirugía:

  • - Descansar es esencial.
  • - Es completamente normal sentir una sensación de incomodidad en el área operada.
  • - Bebe mucha agua y procura una alimentación baja en grasas.

¿Hacer ejercicio?

Se puede comenzar a caminar después de una semana y hacer ejercicios ligeros al aire libre conforme te sientas mejor. Solo no te excedas, es mejor recuperarte totalmente y después volver a la rutina.

Ten en cuenta que los primeros días tu nueva figura no se verá como lo imaginas, Esto sucederá porque estás pasando por un proceso de recuperación y tu cuerpo se está adaptando.

5 cosas que recomendamos tener:

1.- Prendas de compresión: Éstas te brindarán el soporte adecuado para que la piel se acomode como debe. Además, es normal que se presente hinchazón tras el procedimiento, por lo que tener una prenda de compresión médica es indispensable. (En los únicos casos que se necesita es en: Lipoescultura & Abdominoplastía).

2. Almohadas y pantuflas Súper importante. Aunado a una cirugía vienen un par de días en reposo, lo que significa estar acostado gran parte del día. Así que buscar la manera de estar cómoda es esencial. Las almohadas brindan un par de capas extra de soporte, en caso que necesitemos estar en una posición erguida, y las pantuflas son para consentir los pies y reducir el impacto de tu cuerpo en esos días de descanso.

3. Películas, series o libros interesantes. Ahora que finalmente tienes un par de días libres, puedes aprovechar para ver las mejores películas sin preocupaciones. Además, esto no es sólo cuestión de ocio pues concentrarte en algo divertido ayudará a que el tiempo transcurra más rápido y te ayude a olvidarte un rato de las incomodidades de la recuperación.

4. Comida sana y ligera: Es la mejor para estos días. Evita comer alimentos grasosos, picantes ni altos en azúcares refinados. Por el contrario, agrega alimentos más líquidos y ligeros como el budín, gelatina, fruta, helado… Comida rica para acompañar las jornadas de descanso puede hacer una gran diferencia. Por supuesto no te olvides de comer saludable y con moderación, debes seguir las instrucciones del médico siempre.

5. Consultas periódicas de revisión: Debes acudir al médico en los días que él te indique para valorar el estado de tu operación y seguir de cerca de proceso de recuperación; además de estar al tanto de cualquier anomalía si se llegase a presentar, así mismo él te proporcionara su número de teléfono personal para estar al tanto de ti.

Contáctanos escribiendo a: [email protected]

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.