¿Realmente deberías esforzarte por desaparecer las estrías?…

¿Realmente deberías esforzarte por desaparecer las estrías?…

  • 3 de Junio 2019
  • Dr. Manlio Speziale

Resulta que las estrías son un gran estigma para las mujeres, pero ¿realmente deberías de preocuparte por desaparecerlas? ¿Eres de las que carga manteca de cacao para evitar estrías?…

Puede que necesites ahorrártelo ya que la genética, el ejercicio y subir de peso puede aumentar seriamente tus probabilidades de tener estrías a lo largo de tu vida.

Durante muchos años los productos cosméticos han prometido el desaparecer las estrías y que tendremos una piel lisa y sin marcas, así que si crees que las estrías desaparecen como por arte de magia, es probable que te lleves una gran sorpresa.

Justamente me decidí a escribir este artículo porque frecuentemente mis pacientes me platican que han comprado de todo y nada ha podido ayudarles a desaparecer las estrías y acuden a mi consultorio buscando algún tratamiento para desaparecerlas. Y de inicio les digo NO, no existe ningún tratamiento que esté científicamente demostrado y certificado que pueda desaparecerlas; así que será de las pocas veces que te irás de mi consultorio sin una opción de tratamiento; pero mi deber es decirte que dejes de gastar de una vez por todas en tratamientos y cremas mágicas que sólo te van a hacer perder tu dinero.

tratamientos para combatir la celulitis

Pero vamos definiendo primeramente ¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS? Y ¿POR QUÉ SE FORMAN?

Las estrías se forman cuando la capa media de tu piel se estira rápidamente, causando sangrado microscópico e inflamación de los tejidos, es como si te hicieras microfisuras en la piel.

De acuerdo con una investigación publicada en el British Journal of Dermatology, alrededor del 75 al 90 por ciento de las mujeres desarrollarán estrías, debido a la gran cantidad de estiramientos que perdura la piel y la falta de elasticidad durante el embarazo, pero no sólo el embarazo puede hacerlas, también el ejercicio o la pérdida de peso y la ganancia de éste en un período de tiempo muy corto, y si le sumas la genética, entonces tendrás más probabilidades de tener estrías en muslos, brazos, abdomen e incluso ¡las rodillas!.

Crema para las estrias

Cuando las estrías se encuentran en su etapa inicial, se clasifican como “estriae rubra” pueden ser rojas o moradas, esto es cuando el tejido se separa, causando un sangrado microscópico, de ahí el color. En esta etapa se ven levantadas debido a la inflamación.

Las estrías que progresan a blanco o plateado y son planas se clasifican como “estrías alba”, lo que significa que están en su etapa de “asentamiento”.

¿MEJORAR LA APARIENCIA DE TU PIEL CON CREMAS?

Seguramente ya escuchaste miles de comerciales que dicen: “Desaparece las estrías con esta crema” o “Utiliza este producto y verás como las estrías desaparecen” pues tenemos una noticia que ya anticipé al principio y que muchas mujeres no saben:

las estrías no desaparecen (algo así como la celulitis) “Las estrías no desaparecen como arte de magia, son menos visibles por el cambio de color a blancas al paso del tiempo..”

y no existen cremas o tratamientos mágicos que puedan regenerar el tejido dañado.

Pero sí vale la pena invertir en las cremas que disminuyan la salida de nuevas estrías, ojo: “ No porque vayan a desaparecer las que ya existen” sino porque están creadas para mejorar los niveles de hidratación de la piel la cual se incrementa cuando se aplican con una técnica de masaje simple y aumenta la circulación sanguínea por lo tanto ayuda a hacer más elástica la piel y el tejido no se rompa tan fácilmente que es cuando aparecen las estrías.

EN CONCLUSIÓN

No existe ninguna crema o tratamiento probado que elimine las estrías una vez que ya aparecieron. Lo que sí puedes es ayudarle a tu piel con alguna crema hidratante y masajes circulares en las áreas donde las tengas, obviamente con productos que tengan los componentes que ayuden a mejorar la elasticidad de tu piel, pero si no quieres hacer esto también es válido, las estrías no son un problema grave de salud que tengas que tratar. Por el contrario, te ahorro dinero y una decepción.

Si deseas mayor información no dudes en contactarnos -
Dirección: Reforma #490 Zona Centro Esquina Ignacio Ramirez C.P 23000 La Paz (Baja California Sur)
Facebook: https://www.facebook.com/cirujanoplasticodrmanliospeziale/
Instagram: @dr.mspeziale
Teléfono Cita: 612 - 129 - 5252
Cita online: Consulta Virtual

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.