Cirugía plástica despues del embarazo

Cirugía plástica despues del embarazo

  • 9 de Mayo 2018
  • Dr. Manlio Speziale

Es común en toda mujer embarazada la preocupación por cómo lucirá su cuerpo después; y siempre recurre a la a mente… , ¿volverá a ser como antes?. Por suerte hay muchas posibilidades quirúrgicas que te pueden ayudar.

Ojo, en primer lugar la recuperación tras el embarazo dependerá mucho de cuánto peso se adquiere en éste y de los hábitos adoptados antes y después del parto. Los consejos para un embarazo saludable ya los conocemos: una dieta equilibrada (los ginecólogos recomiendan no más de un kilo por mes, en total 9-10 kg ¡en total!, así que nada de comer por dos…), realizar ejercicio de manera regular, mantener hidratada la piel (esto ayuda a evitar las estrías y la flaccidez post parto) y usar siempre protector solar (previene el tan difícil de tratar “paño” o manchas faciales típicas del embarazo).

Tras el parto, la mayoría de las mujeres buscan redefinir su cuerpo cuanto antes. Es un error recurrir a la cirugía plástica inmediatamente, pues hay que respetar el tiempo que el cuerpo necesita para recuperarse de las transformaciones de los últimos meses y esperar el momento adecuado. Hay órganos como el corazón, el hígado o el riñón que necesitan dos meses para recuperarse de la compresión que les causó el bebé durante el embarazo… además de lo mucho que necesita el bebé el cuerpo de su mamá. Lo ideal es esperar algunos meses, al menos dos tras finalizar la lactancia.

Mientras tanto, lo ideal es ir perdiendo peso y realizar ejercicio, además de llevar una dieta equilibrada ayuda no sólo a perder peso sino también hace que la lactancia sea ¡más saludable! y si a pesar de tantos cuidados y hábitos saludables sigues descontenta con tu aspecto, ahí es donde la Cirugía Plástica resulta de inestimable ayuda.

Entre los principales problemas, suelen ser la flaccidez y caída de mamas, el exceso de grasa en muslos y caderas; pero sobre todo, el abdomen puede haber quedado con estrías, flaccidez y exceso de piel…

SENOS CAIDOS

Lo habitual tras el embarazo y la lactancia es que el pecho quede fláccido y caído, a veces con menos volumen o más vacío que antes, otras veces con mayor tamaño si éste era voluminoso. Hay varias cirugías posibles, desde un simple aumento si no hay caída de mamas, a una mastopexia para elevar y reafirmar la piel, con o sin implantes, hasta una reducción mamaria en que además de elevar resecamos el exceso de tejido mamario.

ABDOMEN

Si hay mucha grasa y flaccidez, además de unos músculos abdominales debilitados o separados, la cirugÍa ideal es la Abdominoplastia, que corrige todo esto, así como problemas asociados como hernias umbilicales o epigástricas, diástasis muscular…pues trata los músculos, el exceso de grasa y de la piel. En esta cirugía hay que tener en cuenta que la recuperación es larga, (un mes), y que debes tener claro que no deseas más embarazos pues los resultados se malograrían del todo.

EXCESO DE GRASA EN CINTURA, CADERAS Y MUSLOS

Para tratar la grasa localizada lo ideal es una liposucción. En cualquier caso, lo primero es la salud. Debes estar en buenas condiciones físicas y anímicas, claro está. Lo ideal es que estés lo mas cerca posible de tu peso habitual, que no tengas en mente nuevos embarazos ( en el caso de plantearte una Abdominoplastía) y evidentemente que hayan pasado los meses suficientes tras el parto y que no estés amamantando aún. Estas cirugías pueden realizarse en conjunto, (abdomen y senos), siempre que tus condiciones de salud sean adecuadas, piensa que esa cirugía y su recuperación puede ser larga.

Así qué como dirían las madres de antaño de manera coloquial “Todo en la vida tiene solución” y esa es mi especialidad, ayudarte a recuperar tu figura.

Si deseas mayor información no dudes en contactarnos -
Dirección: Reforma #490 Zona Centro Esquina Ignacio Ramirez C.P 23000 La Paz (Baja California Sur)
Facebook: https://www.facebook.com/cirujanoplasticodrmanliospeziale/
Instagram: @dr.mspeziale
Teléfono Cita: 612 - 129 - 5252
Cita online: Consulta Virtual

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.