Cirugía de Nariz - Los puntos más importantes que tienes que saber

Cirugía de Nariz - Los puntos más importantes que tienes que saber

  • 9 de Febrero 2021
  • Dr. Manlio Speziale

Un procedimiento que claramente nos ayuda a lucir más atractivos. ¿Por qué?

La nariz es una de las facciones más importantes del rostro, tan importante es que define mucho tu personalidad, hablando en el sentido figurado, genera una atención extraordinaria. Su forma exacta ha sido decisiva para juzgar la belleza femenina, aunque también y cada vez más, la masculina.

Una nariz bien indicada en un paciente con un problema claro que corregir y las expectativas aterrizadas es tal vez lo mejor de la cirugía plástica, y nada mejora tanto la apariencia y la autoestima como una rinoplastia bien hecha y bien indicada.

¿Cuáles son los cánones de una nariz bella?  

Por supuesto es que cada cultura tiene su percepción particular de la belleza; pero invariablemente hay rasgos que son apreciados como atractivos; y una nariz recta y estilizada siempre será uno de ellos.

¿Cuáles son los cánones de una nariz bella?

Un rostro bello es el que tiene un equilibrio, unas proporciones, entre la nariz, el mentón, los huesos del pómulo o malares y la mandíbula. La nariz, en el centro de la cara, tiene un papel esencial en el equilibrio y la belleza facial, por ello desviaciones de la proporción en la altura del dorso, anchura y proyección de la punta o la longitud de la nariz pueden desequilibrar todo el conjunto. Es por ello que aunque estemos hablando de hacer detalles mínimos como subir un poco la punta, o adelgazar las alas nasales o bajar la giba, la armonía que le da a tu cara es muy agradable.

Entonces, cuando mis pacientes acuden a mi consultorio buscando lucir más atractivos y mejorar la apariencia de su nariz.

¿Qué se busca lograr con una rinoplastia?

Esta cirugía más que ninguna debe individualizarse al máximo, no buscamos una nariz bonita y perfecta, buscamos que el rostro sea bonito, con una nariz en armonía, no una nariz estándar. Eso es bien importante “No ir haciendo narices con el mismo molde, ¿me explico?” cada rostro tiene su propia belleza y anatomía, de modo que (aunque existen unos principios básicos de belleza) debo trabajar con lo que tengo, y dejar una nariz lo más equilibrada posible con el resto de sus facciones para que se vea natural.

rinoplastia

Mi tarea como cirujano será mirar y escuchar muy bien y escoger la mejor opción para cada caso, haciendo cuanto haya que hacer pero sólo si es imprescindible, no tocar lo que estaba bien y por supuesto; escuchar más no imponer el punto de vista estético del paciente, cuando el conocedor de las proporciones y los alcances de los resultados, soy yo. Y, por supuesto, explicárselo muy bien al paciente. Sus expectativas deben de ser muy aterrizadas con la realidad.

¿A partir de qué edad? Los adolescentes suelen presionar mucho, pero recordemos que es imprescindible la madurez, física y sobre todo mental, así que mejor esperad un poco más. Yo sugiero al menos los 16 años de edad.

¿Cómo es la línea de tiempo de recuperación de una Cirugía de Nariz?

Es una cirugía por lo general ambulatoria, es decir te internas y te operan por la mañana (8 am), y por la noche te dan de alta.

Te irás a tu casa con la nariz parchada y algunas instrucciones de cuidados en casa, como la posición para dormir y la limpieza de la misma para los días consecutivos.

Cómo es la línea de tiempo de recuperación de una Cirugía de Nariz

Los primeros 10 días te sentirás muy hinchada, pero el uso de parche durante los primeros 15 días te ayudará con la inflamación. ✅ Con el paso de los días irás notando como tu cara regresa a la normalidad, tu cara se ve desinflamada y los moretones (si es que los hay) habrán desaparecido por completo.

¿Cuánto tiempo tarda en verse el resultado definitivo?

La gran pregunta, no sólo en la consulta previa sino también a lo largo de las revisiones, los pacientes dan por definitivo el resultado a los 15 días, al mes, a los pocos meses, y hay que recalcar que podrían prolongarse los cambios hasta un año.

Otra pregunta habitual es el tiempo para poder ser visible, a fin de retomar el trabajo y la vida social. Esto no se demora mucho, en 10 - 15 días estás bien como para retomar tu vida sin llamar la atención. De hecho la gente no notará nada raro, por mas que la nariz se vea un poco rígida, un poco hinchada y la sonrisa se vea algo tensa o torpe, pero la gente no es tan observadora y probablemente sólo nosotros notemos esto, a menos que lo contemos. Los cambios no son muy apreciables al principio, son muy muy graduales.

Y por último, recuerda que si ya el cirujano en la primera consulta te comentó de la cantidad de meses que tardarás en ver los resultados de la cirugía no tiene sentido ni que lo presiones después de operarte ni que te desesperes cuando llevas semanas o pocos meses y aún no está como te gustaría. No es que no esté bien hecho, es sin más que aún no se adaptaron los tejidos, la piel especialmente, y no se muestran todavía los cambios realizados. Así que mucha ¡Paciencia!

Si deseas mayor información no dudes en contactarnos -
Dirección: Reforma #490 Zona Centro Esquina Ignacio Ramirez C.P 23000 La Paz (Baja California Sur)
Facebook: https://www.facebook.com/cirujanoplasticodrmanliospeziale/
Instagram: @dr.mspeziale
Teléfono Cita: 612 - 129 - 5252
Cita online: Consulta Virtual
Dirección Google Maps: Ver Mapa

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.