Botox ¿para pre-rejuvenecimiento?

Botox ¿para pre-rejuvenecimiento?

  • 26 de Octubre 2018
  • Dr. Manlio Speziale

¿Acaso nos estamos pasando en la obsesión de no envejecer?… Me ha parecido interesante comentar este tema porque se ha vuelto más frecuente que cada vez acudan a mi consultorio pacientes muy jóvenes (millenials) yo diría que apenas cruzan los 20’s, buscando tratamientos de Botox.

Es decir, parece que los tratamientos preventivos se han convertido en una nueva tendencia entre jóvenes.

¿Qué pasa con esta generación de milenials? Son una generación digital que viven conectados a internet; de tal modo que su imagen es más importante que nunca y la comparten en todo tipo de redes sociales, por eso es lógico que intenten ofrecer la mejor imagen posible, y ahí no entran las arrugas ni las líneas de expresión. Y no está mal este comportamiento entre los jóvenes, lo que sucede es que los profesionales de la belleza debemos ser responsables de los límites a establecer.

Hasta donde sí, hasta dónde no… ceder a estas peticiones.

Yo sigo pensando que los cirujanos debemos corregir defectos (mayores o menores) que precisen corrección, es decir, que tengan algo que corregir, no podemos tratar una arruga que ni vemos. Y en cuanto a recurrir a los tratamientos estéticos preventivos; Yo los recomiendo sólo cuando haya algo que se pueda corregir, o mejorar, ya llegará el momento de hacérselos más adelante, y serán igual de efectivo.

No encuentro una mejor prevención para los jóvenes, que tener buenos hábitos de vida, de actividad física y de alimentación; y por supuesto, disfrutar su juventud.

Si deseas mayor información no dudes en contactarnos -
Dirección: Reforma #490 Zona Centro Esquina Ignacio Ramirez C.P 23000 La Paz (Baja California Sur)
Facebook: https://www.facebook.com/cirujanoplasticodrmanliospeziale/
Instagram: @dr.mspeziale
Teléfono Cita: 612 - 129 - 5252
Cita online: Consulta Virtual

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.