Después de mi Cirugía… ¿puedo ir a la playa?

Después de mi Cirugía… ¿puedo ir a la playa?

  • 13 de Agosto 2020
  • Dr. Manlio Speziale

En esta época del año, la pregunta se vuelve muy recurrente entre mis pacientes post operadas. Es lógico que agua, sol y arena sea parte de la vida veraniega; Sin embargo, aquí te aclaro plazos y pautas para poder retomar estas actividades; Pero no olvides esto: Mientras hay morados o inflamación nada de sol y el uso de la faja ( si es el caso) es incuestionable todo ese tiempo.

Después de mi Cirugía… ¿puedo ir a la playa?

⭐️Semana 1: Nada de Playa, ni piscina, ni sol, ni deporte.

⭐️Semana 2: Puedes ir un rato a la playa (siempre bien protegida del sol), nada de alberca (el cloro y demás sustancias del agua de las piscinas no la hacen muy recomendable hasta que estemos seguros de que la cicatriz está muy firme y estable). Y de regreso, no te quedes con el traje de baño mojado. Si estas usando faja de compresión vuelve a colocarla después de bañarte para evitar la inflación.

Usa bloqueador

⭐️Semana 3: Ya puedes pasar periodos más largos en la playa, incluso ya puedes meterte a la alberca. La misma recomendación del cuidado del sol y utilizar la faja inmediatamente después.

⭐️Semana 4: Ya puedes ir a la playa o la alberca sin problema; Pero debes seguir teniendo mucho cuidado con el sol ya que la cicatriz o los moretones se pueden pigmentar.

Semana 4: Ya puedes ir a la playa

Debes tener en cuenta que es una guía general pues cada paciente y cada cirugía tienen unas características distintas que puedan hacer variar estas indicaciones.

Si deseas mayor información no dudes en contactarnos -
Dirección: Reforma #490 Zona Centro Esquina Ignacio Ramirez C.P 23000 La Paz (Baja California Sur)
Facebook: https://www.facebook.com/cirujanoplasticodrmanliospeziale/
Instagram: @dr.mspeziale
Teléfono Cita: 612 - 129 - 5252
Cita online: Consulta Virtual
Dirección Google Maps: Ver Mapa

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.