10 datos curiosos sobre la Lipoescultura

10 datos curiosos sobre la Lipoescultura

Estamos seguros que no conocías estos 10 datos curiosos sobre la Lipoescultura. ¡Descúbrelos y decídete a Verte y Sentirte bien como siempre lo has deseado!

  • 8 de Marzo 2018
  • Dr. Manlio Speziale

¿La Lipoescultura me ayuda a adelgazar?
Para que puedas tener un resultado óptimo de tu lipoescultura lo mejor es que te encuentres en tu peso ideal, de esta manera, el Cirujano se enfocará en quitar sólo la grasa hereditaria como esa pancita, los rollitos incómodos en la cadera o la cintura perdida; no la grasa ganada a causa de malos hábitos alimenticios. Por lo que, este procedimiento no está indicado para tratar el sobrepeso. Mejor te recomiendo que te apliques con los buenos hábitos saludables ¡De esta manera podrás lucir una figura espectacular!

¿Puedo volver a engordar?
La Lipoescultura no tiene rebote alguno; pero tampoco reemplaza los hábitos saludables. Así es que si no tienes los cuidados adecuados puedes volver a ganar peso.

¿Me van a quedar cicatrices visibles?
Las heridas por donde entra la cánula dejan unas pequeñas marcas de 3 mm que al paso de unos meses serán completamente imperceptibles. Así que no te preocupes, no tendrás ninguna cicatriz visible después de tu lipoescultura.

¿Es cara una Lipoescultura?
Normalmente una lipoescultura se cobra dependiendo de la cantidad de áreas a tratar. Esto varia de paciente a paciente. Por supuesto, lo determina el Cirujano Plástico después de valorar tu caso en consultorio por eso es importante que tengas una entrevista con él. Podrás pensar que los precios son exagerados; pero como cualquier otro procedimiento quirúrgico seguro, hay gastos que cubrir que no sólo son los honorarios del Cirujano Plástico, como el quirófano, la hospitalización y los honorarios del resto del equipo médico que entra a tu cirugía.

¿Es dolorosa?
La mejor forma de describir la sensación de una lipoescultura es compararlo con un dolor muscular como cuando vamos al gimnasio por primera vez, los primeros días de hacer ejercicio tu cuerpo está adolorido y cuando te mueves sientes incomodidad; pero totalmente tolerable. Con analgésicos los primeros 3 días será suficiente.

¿Requiero tomarme muchos días de incapacidad?
No tienes que salir de circulación por mucho tiempo. 3 a 5 días serán suficientes para incorporarte a tus actividades normales, sin ejercicio. Por supuesto que hay que tener en cuenta que aunque la recuperación es rápida, no deja de ser un procedimiento quirúrgico al que te sometiste; así que es importante tomar los cuidados necesarios como un buen reposo, estar relajada y tranquila, comer sanamente y evitar el alcohol y el cigarro al menos los primeros 15 días.

¿Cuándo retomo el ejercicio?…
Debes esperar al menos un mes para regresar a hacer ejercicio. Te recomiendo que retomes tu actividad física con caminatas cortas de 30 minutos y vayas escalando el nivel de actividad conforme te vayas sintiendo mejor.

¿Cuando podré ver los resultados?
Por supuesto, no saldrás del quirófano lista para presumir tus resultados. Tu cuerpo acaba de pasar por un gran trauma, por lo que le llevará tiempo sanar. Los primeros días tendrás algo de dolor e inflamación, es normal, con el tiempo se irán reduciendo estos síntomas y verás como en dos o tres meses estarás lista para que los demás vean esa nueva figura.

¿Para qué me sirve usar faja?
Es necesario usar una faja de compresión para ayudarle a desinflamar a tu cuerpo y delinear mejor tu figura. Por lo que deberás usarla por lo menos 90 días, los primeros 30 días es necesario traerla día y noche. ¡No te agobies! no es tan incomodo como parece; en realidad es que ahora las fajas son más estéticas de lo que antes eran. Además, al paso de las semanas se hará necesario que cambies de talla por una menor para que la faja siga haciendo el trabajo de “comprimir” tu figura.

¿Pasaré toda la cirugía dormida?
La anestesia que se utiliza para un procedimiento de Lipoescultura es general. Este es el tipo más adecuado de anestesia debido al tamaño de la intervención, por lo que no debes confiar en especialistas sin certificación que dicen que la anestesia local es suficiente. Un verdadero Cirujano Plástico Certificado procura lo que sea más seguro para ti.

¿Cualquier médico puede hacerla?
La anestesia que se utiliza para un procedimiento de Lipoescultura es general. Este es el tipo más adecuado de anestesia debido al tamaño de la intervención, por lo que no debes confiar en especialistas sin certificación que dicen que la anestesia local es suficiente. Un verdadero Cirujano Plástico Certificado procura lo que sea más seguro para ti.

Sólo un Cirujano Plástico Certificado tiene la experiencia y certificación para este tipo de procedimientos. ¡No pongas en riesgo tu salud y tu vida!

¿Qué vuelve atractivo un rostro?
¿Qué vuelve atractivo un rostro?
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Guía rápida de 10 pasos para tu cirugía de Aumento
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?.
Adicción a la Cirugía Plástica, ¿Yo?
Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

El Dr. Manlio Speziale, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo es Certificado desde 1983 por el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva). Realiza su práctica privada actualmente en la ciudad de La Paz, México. Tiene 32 años de experiencia en su práctica profesional, preocupándose siempre por ofrecer las técnicas quirúrgicas más avanzadas en beneficio de sus pacientes, así como un trato ético y cálido para cada uno de ellos.