Bichectomía

La cirugía de bolsas de Bichat o Bichectomia busca mejorar los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera el aspecto estético y la armonía facial. La Bichectomia se encarga de remover parte de la grasa de las bolsas de Bichat

Las bolsas de Bichat se encuentran en las mejillas y van hasta la región temporal, estas bolsas de grasa van entre los músculos.

Dan mucho volumen a algunas personas en las mejillas. De ahí la necesidad, solo en algunas personas, de retirar parte de esta grasa.

El resultado de la Bichectomía es lograr una ilusión óptica región perfilar la cara, resaltando el pómulo y la mandíbula y afilando el rostro, logrando hacer a la persona menos “cachetona”.

Debemos dejar en claro que, si hablamos de armonía facial tenemos que comprender que en muchas ocasiones hay otras estructuras faciales que deben mejorarse (nariz, menton, papada...) para que logremos los resultados esperados. Es por ello que la Bichetomía se puede realizar sola o a la vez, con otro procedimiento, como rinoplastia, mentoplastía etc.

PROCEDIMIENTO

• Las incisiones van por dentro de la boca, a nivel de los segundos molares. Por ahí con una incisión de 2 cms, se saca parte de esta grasa.
  • La bichectomía es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es rápida y sin dolor.
  • Esta cirugía dura en promedio treinta minutos
  • El resultado final se apreciará al mes aproximadamente. Y son definitivos.
  • Los puntos se retiran al tercer o cuarto día.

RECOMENDACIONES

• En los primeros días postquirúrgicos puede presentar: Inflamación leve en el área de los cachetes y mínimo dolor.
  • La dieta debe ser blanda durante una semana.
  • Debe colocarse hielo durante 20 minutos cada hora en el área de los cachetes durante los primeros tres días.
  • Debe permanecer en reposo moderado en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo y evite el sereno.
  • Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando exposición al sol o hacer ejercicio.
¿Te interesa este procedimiento? 612 12 9 52 52